Plan PAVIMENTAR: el gobierno municipal avanza con lo proyectado en Villa Ramallo
“Son seis en esta zona para cerrar esta trama, en realidad se trata de diez cuadras en Villa Ramallo, prácticamente todas las que hoy tienen cordón cuneta no nos va a quedar prácticamente ninguna cuadra que tenga cordón cuneta sin asfaltar. Finalmente llegó, hemos tenido muchísimos problemas para poder llevarlo adelante, algunos administrativos otros que hubo que corregir alguna obra preexistente porque había problemas pero finalmente llegó, y uno cuando viene y ve el lugar, y ve los establecimientos educativos y el acceso al Club Los Andes se da cuenta de la importancia que tiene este tipo de obra. Ahora se sigue con el Plan Pavimentar con recursos propios en Villa General Savio y Pérez Millán, también Ramallo y Villa Ramallo vamos a tener una obra importante de casi 80 cuadras, entre las dos localidades, con un financiamiento externo de casi 5 millones de pesos, hemos firmado el contrato esta semana y estimamos que en unos 15 días esa obra estaría arrancando. Cuando digo que vamos a hacer me refiero a esas dos localidades, en algunos casos cordón cuneta y en otros pavimentos, porque tenemos cuadras para asfaltar en virtud de que el cordón cuneta estaba hecho” explicó el Intendente Municipal Ariel Santalla antes de partir a Montevideo, en Almirante Brown y el pasaje Julio Isidro Maiztegui donde brindó una rueda de prensa mientras las maquinas habían comenzado a asfaltar en el lugar.
Luego el titular del Departamento Ejecutivo Municipal agregó que: “durante muchos años tuvimos problemas de financiamiento, el presupuesto municipal alcanzaba para la prestación de los servicios, cubrir los gastos esenciales y gracias a dios en los últimos dos o tres años hemos podido encontrarle la vuelta al financiamiento propio para no depender tanto de los ingresos de nación o provincia como sucede en otras municipalidades lo cual le da a esta municipalidad se previsible en lo económico financiero, cumplir con sus compromisos sino garantizar en el tiempo un volumen de obra publica en función de la infraestructura de la ciudad”.
Finalmente Santalla explicó que “si tomamos en cuenta el plan que tiene el financiamiento externo también se llama Pavimentar y hay caso 80 cuadras entre cordón cuneta y asfalto y sumando todo debemos estar en las 120 cuadras que la verdad yo tengo que felicitar a quienes trabajan en esto como Guillermo, Bocha porque realmente no es usual que una municipalidad prácticamente con recursos genuinos pueda estar ejecutando este volumen de obra pública sin desatender otras áreas de la función publica como la gestión de los residuos, mejorar los servicios, así que realmente cuando uno ve la obra se pone contento”.
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